CERTIFICACIONES ENERGéTICAS
¿Qué significa?
El certificado energético da la posibilidad de comparar la eficiencia energética entre edificios, viviendas y locales favoreciendo la promoción de edificios de eficiencia alta y las inversiones en ahorro energético.
¿Quién lo necesita?
Se ven afectados por este decreto: toda vivienda, local o edificio que soporte una operación de compra-venta o un alquiler o bien para oferta, publicidad o promoción de los mismos.
Lo que obliga a propietarios y empresas inmobiliarias a la consecución de dicho certificado.
¿Quién lo puede gestionar?
Es de obligado cumplimiento poner a disposición de compradores e inquilinos un certificado que contenga información objetiva sobre las características energéticas de las viviendas y locales. Este certificado será realizado por técnicos especialistas y empresas certificadoras.
¿Desde cuándo es obligatorio?
Siguiendo la Directiva Europea 2002/91/CE, relativa a la eficiencia energética de edificios, denominada “EPBD”, Energy Performance of Building Directive, el Gobierno Español pone en marcha con cierto retraso (Real Decreto 235/2013) el reglamento para realizar el certificado de eficiencia energética de edificios existentes, siendo este de obligado cumplimiento desde el 1 de Junio de 2013.
¿Cuánto cuesta?
No existe un precio fijado por ley actualmente, siendo el profesional quien marcará su tarifa. En nuestra empresa puede disfrutar de este servicio desde 125€+iva en función de los metros cuadrados de su vivienda o local.